Certificación

 

“Certificado de OM Cyriax”

Certificados Parciales

Después de cada “CURSO”, los participantes reciben el “Certificado” correspondiente a los Módulos cursados en el mismo; en el que se especifica el número de Horas Reloj y los Módulos cursados en el mismos.

Una vez cursados todos los Módulos correspondiente a cada CURSO en particular, se estará en condiciones de presentarse para el “EXAMEN FINAL” que lo acreditará como: “Certified Cyriax Therapists”

 

“Cyriax Diploma in mechanical diagnosis and therapy of the musculoskeletal system”

Para obtener este diploma internacional ETGOM, el alumno debe pasar dos exámenes: uno Teóricos y otro Práctico.

  1. Examen Teórico: Se compone de 55 preguntas “multiple choice” de todos los niveles.  Se centra en la comprensión de los conocimientos específicos para la creación y adaptación de un diagnóstico mecánico y un plan de tratamiento conservador . Se requiere en todos los casos, un 60% de la preguntas contestadas correctamente.
  2. Examen Práctico: El examen práctico se compone de: La demostración de 15 Evaluaciones Clínicas con sus respectivas Técnicas de Tratamiento (Masaje de Fricción, Manipulaciónes, Movilizaciónes,Ttracción de la columna vertebral y las extremidades) . Las variables importantes son: la posición inicial del paciente y el terapeuta, la ejecución, la eficacia práctica y de seguridad. Después de pasar estos exámenes, el Terapeuta estará en la lista en el registro de “Terapeutas Certificados CYRIAX” .


Reconocimiento: Nuestros Cursos son reconocidos por las distintas asociaciones profesionales (fisioterapia / MD) en todo el mundo, y respetan los estándares de calidad y contenido establecidos por el “Global Cyriax Institute” . ETGOM también tiene una afiliación oficial con la “Sociedad de Medicina Ortopédica del Reino Unido”.